lunes, 3 de junio de 2013

GUISELA ELVIA MARTINEZ COLONIO


MIS PRIMEROS DÍAS EN LA USIL


Hace apenas un mes llegué a  la universidad san Ignacio de Loyola  por primera vez y creo  que se trata uno de los mejores años de mi vida,  ya que podre realizar mis estudios  en una universidad muy prestigiosa  que  cuenta  con   infraestructura y tecnología moderna que harán de mí una profesional de competencia.

El primer día las autoridades de la universidad realizaron una ceremonia de bienvenida en el coliseo de esta casa superior de estudios, donde se presentaron el rector, vicerrector, decanos catedráticos y otros que laboran en esta  institución. De igual manera a las autoridades  del PRONABEC.

Ya por la tarde realice  un tours por los ambientes del campus 1 de  la universidad,  pude visitar  la biblioteca, sala de estudio, sala de comedor y por último la facultad de ingeniería civil.

Poco a poco me fui adaptando a la rutina, aunque al comienzo me sentí extraña ya que no conocía casi a nadie. En el ciclo de nivelación conocí a los  catedráticos, tutores y amigas(os) que vienen de diferentes lugares del país  con los que ahora comparto las horas de clases. 


viernes, 31 de mayo de 2013

MI PRIMER DIA EN LA USIL
Luego que nos enviaron de la oficina de becas rumbo a la USIL; al fin estábamos allí y para mí era como un sueño, no podía creerlo hasta que nos dejaron  pasar.
Lo primero fue que nos recibió el Lic. Ronald quien nos hizo esperar para que pueda traer algunos documentos para matricularnos, durante el tiempo de espera se apareció en frente de nosotros un Sr. que nos dijo de manera irónica: “¿y ustedes que hacen aquí?” en consecuencia, respondimos que éramos nuevos becados a lo que dijo: váyanse para la oficina de admisiones que allí los van a atender.
 Ya en la oficina de admisión nos pidieron muchos documentos los que regularízanos en toda la mañana, luego de ello nos dieron nuestros horarios y nos dijeron que ya debíamos asistir a clases a las 2:00 pm de ese mismo día para lo cual solo tuvimos tiempo para almorzar.

Luego del almuerzo muy emocionada me fui para el C2 aula 202, y no tenía ni la menor idea de donde quedaba pero que preguntando lo encontré .Ya en el salón me pareció muy interesante el hecho de que los profesores dicten clases con PPT, sin embargo, el calor era muy fuerte que ni el ventilador podía evitar que se sienta; la luz de aquel día tan soleado iluminaba mucho el salón que me producía arto sueño y casi con los ojos cerrados estaba ya sentada oyendo mis primeras clases en la USIL.

ALE


Vanessa H. Laura Porras


Al llegar a Lima por primera vez me quede impactada de lo grande y hermosa que era ,jamás me hubiera imaginado vivir y estudiar aquí .Mis primeras experiencias vividas aquí son y siguen siendo inolvidables convivir con personas de distinta cultura es complicado .  Estudiar en la ´´USIL´´ ,una de las mejores universidades de la nación  es una bendición y una gran oportunidad que muchos quisieran tenerla ,la beca que conseguí fue el resultado  de  mucho esfuerzo Y sacrificio  ,salir de mi ciudad  en busca de una mejor calidad de vida , con  la ilusión de regresar  como  una gran profesional ,ese es mi más  grande anhelo y estoy segura que  lo lograre .


En la universidad, compartir la clase con chicos de diversos lugares del Perú es también una experiencia hermosa ;compartir ideas , costumbres , tradiciones ,lenguas ,etc. lo mejor  es que compartimos el mismo  ideal  ser profesionales de calidad , me es grato decir que gracias esta beca mi vida cambio en su totalidad ,tendré la oportunidad de estudiar y demostrar mis capacidades y  habilidades  .
              ``DEL ESFUERZO DE HOY DEPENDERÁ EL ÉXITO DE MAÑANA´´.